La películas Vértigo del año 1959, conocida originalmente como "Vertigo", está dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por James Stewart quien interpreta a John 'Scottie' Ferguson, Kim Novak en el papel de Madeleine Elster, Barbara Bel Geddes como Midge Wood, Tom Helmore personificando a Gavin Elster y Henry Jones desempeñando el papel de Juez de instrucción (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Romance y Misterio producida en EE.UU.. Con una duración de 02 hr 8 min (128 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Bernard Herrmann.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Alec Coppel (Guión), Samuel A. Taylor ((screenplay) (as Samuel Taylor)), Pierre Boileau (Novela), Thomas Narcejac (Novela) y Maxwell Anderson ((contributing writer) (u)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“Vértigo” es una obra maestra indiscutible de Alfred Hitchcock, que se adentra en la complejidad del deseo y la obsesión a través de una narrativa psicológica deslumbrante. La historia sigue a Scottie, un ex-policía con acrofobia, quien se ve atrapado en un laberinto de emociones tras enamorarse de la mujer que debe proteger, revelando las profundidades sombrías del amor imposible y la manipulación. Desde los impactantes créditos iniciales, donde los patrones oscuros y el ojo rojo nos sumergen en el tormento del protagonista, hasta la magistral banda sonora de Bernard Herrmann, la película crea una atmósfera densa y onírica que persiste con cada visionado.
Las actuaciones de James Stewart y Kim Novak son sobresalientes, aportando una complejidad inquietante a sus personajes. Hitchcock utiliza su icónica técnica de suspense para explorar temas de control y perversidad, presentando una relación de amor que se transforma en obsesión. La cinematografía, junto a una dirección excepcional, convierte a “Vértigo” en un referente del cine, un trabajo que desafía al espectador a mirar más allá de la superficie.
Duración: 02 hr 8 min (128 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Vertigo fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Bert McKay (unit casting director (u))
Robert Burks (Director de fotografía)
Daniel McCauley (Asistente de dirección), Ralph Axness (second assistant director (u)), Cy Brooskin (second assistant director (u)), Charles C. Coleman (assistant director: San Francisco (u)), Herbert Coleman (second unit director: San Francisco (u)), John P. Fulton (second unit director: back projection (u)), Edward Haldeman (second unit director (u)), Clem Jones (assistant director: San Francisco (u)), Frank Kies (assistant director: San Francisco (u)) y Edward Morey Jr. (assistant director: San Francisco (u))
Saul Bass (poster designer (u)), Jim Cottrell (assistant props (u)), Gene Lauritzen (construction coordinator (u)), Dominic Mautino (stand-by painter (u)), Martin Pendleton (props (u)), Manlio Sarra (portrait: Carlotta (u)), Fred Simpfenderfer (nurseryman (u)) y Lee Vasque (props (u))
Polly Burson (stunts (u)), Jean Corbett (stunt double: Kim Novak (u)), Ted Mapes (stunts (u)) y Fred Perce (stunt double: James Stewart (u))
Edith Head (Vestuario)
Farciot Edouart (process photography), John P. Fulton (special photographic effects), W. Wallace Kelley (process photography (as Wallace Kelley)), Paul K. Lerpae (optical effects (u)) y John Whitney Sr. (motion control designer: title sequence (u))
Nellie Manley (hair style supervisor), Wally Westmore (Supervisor de maquillaje), Florence Avery (hairdresser (u)), Hazel Keats (hairdresser (u)), Ben Lane (makeup artist: Miss Novak (u)), Harry Ray (makeup artist (u)), Peggy Thomas (hairdresser (u)) y Lenore Weaver (hairdresser (u))
Muir Mathieson (Director de orquesta), Leon Birnbaum (music editor (u)) y Bernard Herrmann (orchestrator (u))
Leonard Harris (wardrobe: men (u)), Roselle Novello (wardrobe: women (u)) y Dario Piazza (wardrobe: men (u))
Olive Long (secretary: casting director (u))
Earl Canter (camera assistant (u)), Robert Coburn (still photographer (u)), Earl Crowell (electrician (u)), John Friedman (camera assistant (u)), Adolph Froelich (best boy (u)), Bobby Greene (first assistant camera (u)), Loyal Griggs (director of photography: second unit (u)), James Hawley (assistant camera: second unit (u)), Warren Hoag (electrician (u)), Vic Jones (gaffer (u)), Michael P. Joyce (assistant camera (u)), Fred Kaifer (camera operator: second unit (u)), W. Wallace Kelley (director of photography: back projection (u)), James Knott (camera operator (u)), Lon Massey (electrician (u)), Kyme Meade (camera operator: second unit (u)), Walter Newman (grip (u)), John Nostri (grip (u)), Val O'Malley (camera operator (u)), H. Parsley (grip (u)), G.E. Richardson (still photographer (u)), Irmin Roberts (director of photography: second unit (u)), Gus Ryden (camera assistant (u)), Leonard J. South (camera operator (u)), F. Steiner (electrician (u)), Darrell Turnmire (company grip (u)), Paul Uhl (camera assistant (u)), Edward Wahrman (assistant camera (u)), Paul Weddell (assistant camera (u)), B. Weiler (camera operator: second unit (u)) y William Williams (director of photography: animation (u))
Sam Comer y Frank R. McKelvy ((as Frank McKelvy))
Frank Caffey (production manager (u)), Andrew J. Durkus (unit production manager (u)), C.O. Erickson (unit production manager (u)), Curtis Mick (assistant unit production manager (u)) y Don Robb (unit production manager: San Francisco (u))
Saul Bass (titles designer), John Ferren (special sequence), Richard Mueller (Technicolor color consultant), Diane Cummings (photo double (u) / stand-in (u)), Kathleen Fagan (script supervisor: second unit (u)), A. Vincent Gerty (technical advisor (u)), Bill Gray (production auditor (u)), Frank Kies (auditor: San Francisco (u)), Luddie Laine (dialogue coach (u)), Al Peterson (craft service (u)), Peggy Robertson (script supervisor (u)), Art Sarno (publicist (u)), Anita Speer (script supervisor: second unit (u)), Herb Steinberg (unit publicist (u)), Dolores Stockton (secretary: Mr. Coleman (u)) y Constance Willis (script supervisor: San Francisco (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Vértigo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Alfred Hitchcock, James Stewart o Kim Novak? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Vértigo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Vértigo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.