La películas Rosario del año 2010, está dirigida por Albert Martinez y protagonizada por Dolphy quien interpreta a Hesus, Phillip Salvador en el papel de Don Enrique, Jennylyn Mercado como Rosario, Yul Servo personificando a Vicente y Dennis Trillo desempeñando el papel de Alberto (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance y Drama producida en Filipinas. Con una duración de 2h (120 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Español, Tagalo y Filipino. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Albert Chang.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Manuel V. Pangilinan ((true story)) y Elmer L. Gatchalian (Escrito por).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Duración: 2h (120 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Rosario fué producida en Filipinas
Donde se filmó: Manila, Metro Manila, Philippines, Taal, Batangas, Philippines, Pila, Laguna, Philippines y Santa Rita, Pampanga, Philippines.
Lenguaje original: Inglés, Español, Tagalo y Filipino.
Títulos en cada país:
Marjorie Anne Ajero (crowd director), Myla Ajero (Asistente de dirección), Teddy Catuira (second unit director: cg scenes), Lawrence Fajardo (Asistente de dirección), Jacinto Panti (crowd director) y Jeffrey Tajanlangit (crowd director)
Joel Quilang ((as Joel Leoneor Quilang))
Percival Aldana (De vestuario), Ricky Capili (propsman), Cris Philam Cunanan (propsman), Melchor Defensor (Diseñador de producción asociado), Rommel Defensor (De vestuario), Richard Esguerra (propsman), Sonny Maculada (Asistente de director artístico), Lito Nicdao (De vestuario) y Nap Sherick Nolasco (De vestuario)
Michael Acosta (animation: Glow Animation / cgi supervisor: Glow Animation / modeling: Glow Animation), James Aguas (compositor: Glow Animation / modeling: Glow Animation), Herbert Agudera (lighting and rendering: Glow Animation / texturing: Glow Animation), May John Amilano (animation: Glow Animation / compositor: Glow Animation / rigging: Glow Animation), Andrei P. Aquino (cgi line producer: Glow Animation), Ramon Jeffrey Arcenas (cgi storyboard artist: Glow Animation), Julia Arena (visual effects compositor: Underground Logic), Ivan Arnaldo (animation: Glow Animation / modeling: Glow Animation), Danroel Bautista (visual effects editor: Underground Logic), Lloyd Blancaflor (visual effects editor: Underground Logic), Romy Cadiz (head of engineering: Underground Logic), Tessa Cam Rowe (modeling: Glow Animation / rigging: Glow Animation), Neil Carilo (data wrangler: Underground Logic), Anthony Contreras (compositor: Glow Animation / lighting and rendering: Glow Animation / texturing: Glow Animation), Wayne Dayauon (3d artist: Underground Logic), Amleth De Torres (data wrangler: Underground Logic), Marvin Dela Cruz (matte painter: Underground Logic), Russ Galicia (3d artist: Underground Logic), Anthony Gianan (cgi unit production manager: Glow Animation), Oliver Helis (cgi storyboard artist: Glow Animation), Relie Hinojosa (animation: Glow Animation / modeling: Glow Animation), Marlowe Mercado (visual effects compositor: Underground Logic), Eric Joseph Padilla (compositor: Glow Animation / rigging: Glow Animation), Joseph Ramos (3d artist: Underground Logic), Madelon Raneses (lighting and rendering: Glow Animation / texturing: Glow Animation), Ron Reyes (visual effects lead compositor: Underground Logic), Ronaldo Reyes (visual effects compositor: Underground Logic), Nath Robite (head of visual effects: Underground Logic / visual effects compositor: Underground Logic), Emerald Santos (project manager: Underground Logic), King Santos (compositor: Glow Animation), Maria Cristina Sison (lighting and rendering: Glow Animation / texturing: Glow Animation), Grace Tenorio (visual effects compositor: Underground Logic), Ryan Jose Ticsay (art director: Underground Logic), Benjo Tinsay (cgi line producer: Glow Animation / compositor: Glow Animation / lighting and rendering: Glow Animation / modeling: Glow Animation / texturing: Glow Animation) y Timmy Torres (project manager: Underground Logic)
Roger Andaliza (Asistente de maquillaje), Robert 'Jessica' Cayobet (Asistente de maquillaje), Efren Ibo (Asistente de maquillaje), Kim Logatiman (Asistente de maquillaje), Warren Munar (key hair stylist / key makeup artist / prosthetics), Christopher Palma (Asistente de maquillaje) y Rolando Redubla (Asistente de maquillaje)
Nico Abondolo (orchestra: bass), Darius Campo (orchestra: violin), Albert Chang (musician: solo piano and violin / orchestrator / conductor (u)), Robert Chilingirian (Guitarrista), Jonathan Davis (orchestra: oboe), Bruce Dukov (orchestra: violin), Samuel Fischer (orchestra: violin), Vanessa Freebairn-Smith (orchestra: cello), Alan Grunfeld (orchestra: violin), Victor Lawrence (orchestra: cello), Songa Lee (orchestra: violin), Natalie Leggett (orchestra: violin), David Low (orchestra: cello), David Mergen (orchestra: cello), Ginger Murphy (orchestra: cello), Reiko Nakano (orchestra: violin), Neli Nikolaeva (orchestra: violin), Sid Page (orchestra: violin), Eduardo Ponsdomenech (Editor de música), Joshua Ranz (orchestra: clarinet), Rafi Rishik (orchestra: violin), Mark Robertson (orchestra contractor / orchestra: violin), Michael Stern ( Mezclador de banda sonora), Dave Stone (orchestra: bass), Amy Tatum (orchestra: flute), Josefina Vergara (orchestra: violin), John Walz (orchestra: cello), Hong Wang (musician: saxophone), Amy Wickman (orchestra: violin) y Yelena Yegoryan (orchestra: violin)
Shadil Arnesbutr (Editor de diálogo), Naro Barcelo (cableman: CMB Films), Rudy Gonzales (sound recordist: CMB Films), Richard Hocks (re-recording mixer / supervising sound editor), Albert Michael Idioma (adr technical supervisor), Timi Idioma (studio head: AMI Wildsound Studios), Paitoon Jermmora (optical sound transfer), Natee Kongsri (Editor de efectos de sonido), Romy Lopez (boom operator: CMB Films), Sitpurit Nugdai (Mezclador de efectos), Jinda Poyen (Efectos de sala (Foley)), Jarean Puganasank (dialogue editor / sound effects editor), Eddie Quintana (cableman: CMB Films), Lucy Quinto (dubbing supervisor), Karenina Claire Ramos (production coordinator: AMI Wildsound Studios), Jaithep Raroengjai (Pasante), Don San Miguel (Ingeniero de ADR), Warren Santiago (re-recording mixer / sound designer), Allen Roy Santos (Ingeniero de ADR), Pera Suwanpruiksa (Pasante), Addiss Tabong (adr technical supervisor), Alex Tomboc (Ingeniero de ADR), Anya Tormon (post dubbing assistant), Eduardo Velasquez (second sound recordist: CMB Films) y Chriz Serrano Zabala (post dubbing assistant)
JM Belandres (Vestuarista), Alice Capulong (Vestuarista), Joanne Dela Torre (Supervisor de vestuario), Joseph Dela Torre (Vestuarista), Enrique Gabuyo (Vestuarista), Edna Nicolas (Vestuarista) y Romina Puntilar (Vestuarista)
Eireen Dumancas (Coordinador de casting) y Julie Ysla (Coordinador de casting)
Aurea Joanna Anden (digital intermediate colorist: Underground Logic), Mylene Baldevarona (post traffic coordinator), Steve Calalang (Colorista intermedio digital), Mae Carzon (head of editing: Underground Logic), Prayut Khongyoi (Gestión de datos), Shally Jane B. Malapitan (Editor asociado), Ittiphone Mantabhand (data conform), Ouan Narudee Panrat (Productor intermedio digital), Fabrizio Pistone (digital intermediate manager), Kultida Pungsiripattana (digital intermediate project manager), Padtanasak Sangchod (Ingeniero de intermedio digital), Supot Suksawat (Gestión de datos), Apirat Thipayachan (lab coordinator) y Weston Thompson (director of front end operations)
Marnie Alam (transportation driver), Jerry Alimane (transportation driver), Romuald Almasan (generator operator/driver: CMB Films), Jun Antipasado (transportation driver), Anthony Antonio (generator driver), Johnny Bitang (transportation driver), Gilbert Cabahug (crew driver), Rafael Cardona (transportation driver), Jose Dampayla (transportation driver), Christian Domingo (transportation driver), Jonathan Esquilito (transportation driver), Joel Lalata (transportation driver), Chenly Limosnero (crew driver), Darwin Macaisa (transportation driver), Jimmy Moris (transportation driver), Rey Pascual (transportation driver), Greg Quimno (generator driver), Jerry Reyes (transportation driver) y Pantaleon Villanueva (transportation driver)
Janus Alarcon (lights crew: CMB Films), Apollo Anao (Segundo asistente de cámara), Alexis Bautista (lights crew: CMB Films), Syril Bautista (camera technician), Raymundo Belas (additional lights and grip), Manuel Caluya (foxy crane magnum operator: CMB Films), Edwin Carrasco (Capataz), Sany Chua (Fotógrafo), Andrew Contreras (Fotógrafo), Marlon Coquilla (additional lights and grip), Gus Cruz (additional cinematographer), Milos Curameng (additional cinematographer), Ritchie De Padua (Segundo asistente de cámara), Darry Delina (Segundo asistente de cámara), Noel De Vera (Primer asistente de cámara), Lino Dimla (Técnico de imagen digital), Christopher Domondon (lights crew: CMB Films), Bien Gallano (lights crew: CMB Films), Junjun Gumangan (lights crew: CMB Films), Danny Jabon (foxy crane magnum operator: CMB Films), Jay Linaga (Encargado de equipamiento de cámara), Noel Lumibao (additional assistant camera), Ulysses Makiling (additional assistant camera), Vener Manansala (lights crew: CMB Films), Lee Meily (additional cinematographer), Ernesto Navarro (electrician: CMB Films), John Robert Ong (camera technician), Jaime Pangilinan (lights crew: CMB Films), Minda Ponce (Fotógrafo), Arvin Rait (Segundo asistente de cámara), Daniel Reonico (camera technician), Samuel Sagana (dolly operator: CMB Films / lights crew: CMB Films), Julius Salarda (sub-digital imaging technician), Frannie Santos (foxy crane magnum grip: CMB Films), Jordan Sapungan (lights crew: CMB Films), Dale Tolentino (camera technician) y Eugene Tumangob (camera technician)
Jaime G. Baltazar (unit head: CMB Films), Ericson Navarro (Jefe de producción), Kats Serraon (supervisor de post-producción), Adrian Tecson (director of post-production: Underground Logic) y John Anthony L. Wong (supervisor de post-producción)
Blake Rogers (Agradecimiento especial), Judy Santi (Agradecimiento especial) y Candace Stewart (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Rosario".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Albert Martinez, Dolphy o Phillip Salvador? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Rosario. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Rosario? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.