Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Olivia Wilde

Olivia Wilde

Películas en las que participó Olivia Wilde disponibles para ver gratis

Biografía

Olivia Wilde es una actriz, modelo y activista política estadounidense nacida en la Ciudad de Nueva York el 10 de marzo de 1984. Su nombre real es Olivia Jane Cockburn sin embargo durante su adolescencia eligió cambiar su apellido en honor al gran escritor irlandés Oscar Wilde, autor de obras brillantes de la literatura universal.

Es hija de dos prestigiosos periodistas. Su madre, Leslie Cockburn (nacida como Leslie Corkill Redlich) se desempeña como productora en el destacado programa de actualidad 60 minutos. Si bien es nacida en Estados Unidos, tiene sangre de distintos pueblos entre los que se destacan el inglés, escocés, alemán, irlandés y de la Isla de Man. El padre de Olivia, Andrew Cockburn, nació en Londres, Inglaterra pero creció en el condado de Cork, Irlanda. Su ascendencia es inglesa, escocesa, irlandesa del norte (irlandés protestante o escocés-irlandés), y 1/32 judío sefardí. El tátara-bisabuelo judío de Olivia, Ralph Bernal-Osborne, era un político whig británico que también era actor. Olivia es también descendiente de Margaret Tudor, hermana de Enrique VIII, a través del hijo de Margaret, James V, rey de Escocia.

Desde su más tierna infancia Olivia Wilde quiso ser actriz. Si bien nació en la ciudad que nunca duerme, ella se crió en la capital estadounidense, Washington DC (más precisamente en el legendario barrio Georgetown) y fue a la escuela allí, así como a la Phillips Academy en Andover, Massachusetts, de la que se graduó en 2002. Como su padre es ciudadano irlandés ella también posee la doble nacionalidad (estadounidense e irlandesa) facilitando su breve paso por la Gaiety School of Acting en Dublín, Irlanda.

Su carrera como actriz comenzó con algunas apariciones en la serie Skin del año 2003 aunque su nombre lograría relevancia un poco más tarde luego de participar en algunos episodios de la serie The O.C. El estrellato para Olivia Wilde llegaría en el 2007 cuando ingresara como parte estable del elenco de la serie Dr. House. Su papel como la Dra. Remy "Thirteen" (Trece) Hadley le valió un amplio reconocimiento tanto por parte del público como de la crítica.

Olivia también tiene una importante trayectoria en la pantalla grande. Entre sus películas más señaladas figuran The girl next door (La chica de al lado en Hispanoamérica y La vecina de al lado en España), Alpha Dog (Sospechas mortales o Juegos prohibidos en español), Tron: Legacy (Tron: El legado en Hispanoamérica), Cowboys & Aliens, Rush (Rush, pasión y gloria en Hispanoamérica) y la multipremiada Her del año 2013.

En algunas ocasiones Olivia también se puso detrás de las cámaras para dirigir el corto Free Hugs en el 2011 (que también escribió y produjo) y en el 2016 el videoclip de la canción Dark Necessities interpretada por los Red Hot Chili Peppers además de la canción No Love Like Yours de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. También participó como productora en algunos proyectos.

Con respecto a su vida privada contrajo nupcias siendo muy joven en el 2003 con Tao Ruspoli. Este matrimonio acabó en divorcio en el 2011, año en que Olivia Wilde se emparejó con el también actor Jason Sudeikis desde noviembre y se han comprometido desde enero de 2013. Tienen dos hijos juntos: Otis Alexander, nacido el 20 de abril del 2014, y Daisy Josephine que nació el 11 de octubre del 2016.

En 2013, Wilde lanzó la empresa filantrópica Conscious Commerce, con la misión de crear una guía para la vida consciente mediante la promoción de las causas, marcas, personas y estilos de vida que están forjando un nuevo modelo de vida. De acuerdo con la misión de Conscious Commerce, Olivia Wilde también firmó recientemente para ser el rostro de la última colección exclusiva Conscious Exclusive de H & M, que se hace completamente con materiales orgánicos y reciclados. También es miembro de la junta directiva de Artistas para la paz y la justicia y se sienta en la junta de fundación de la ACLU del sur de California.

Recuerda que la información que te presentamos es la relación de Olivia Wilde con el cine. Si deseas profundizar más en su vida y obra, te recomendamos visitar los sitios oficiales que aparecen en la sección Enlaces externos que se encuentra al final de esta publicación.

Imagenes

Chris Hemsworth - Olivia Wilde - Rush, pasión y gloria
Chris Hemsworth - Olivia Wilde - Rush, pasión y gloria
Chris Hemsworth - Olivia Wilde - Rush, pasión y gloria
Chris Hemsworth - Olivia Wilde - Rush, pasión y gloria

Filmografía

Créditos en:

Películas dirigidas por Olivia Wilde

2022 | No te preocupes, cariño

Películas producidas por Olivia Wilde

2022 | No te preocupes, cariño 2015 | Dentro del dolor 2015 | Meadowland 2013 | Compañeros de copa

Preguntas sobre Olivia Wilde

¿Cuanto mide?

Mide 1.7 m. de altura

Enlaces externos

Comentarios

Aquí puedes compartir tus reflexiones, anécdotas y opiniones sobre la vida y carrera de Olivia Wilde. ¿Qué te ha inspirado de su trayectoria? ¿Tienes alguna anécdota personal que desees compartir? ¿Cuál es tu película favorita en la que ha participado?

Tu voz es importante, y queremos escuchar tus pensamientos. Este es un lugar para la comunidad de admiradores y amantes del cine, y tus comentarios son la esencia de esta conversación. Por favor, mantén la discusión respetuosa y constructiva. Cualquier forma de contenido inapropiado será eliminado para mantener un ambiente positivo y enriquecedor para todos.

¡Esperamos ansiosos leer tus comentarios y conocer tus puntos de vista!

Necesitamos tu ayuda

En busca de enriquecer nuestra base de datos y brindar la mejor experiencia a nuestros visitantes, estamos en proceso de recopilar información sobre Olivia Wilde que parece haber escapado de nuestros archivos.

¿Tienes información que nos pueda ayudar? Si eres un apasionado su trabajo o conoces detalles que crees que podrían ser de utilidad, te invitamos a que compartas tus conocimientos con nosotros. ¡Estamos ansiosos por saber más!

Para contribuir, simplemente dirígete a la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior de la página. Ahí, podrás compartir tus descubrimientos, opiniones o anécdotas relacionadas con la biografía y filmografía de esta persona. Además, te invitamos a explorar los aportes de otros usuarios en la caja de comentarios. Juntos, podemos construir un recurso valioso y enriquecedor para todos los amantes del septimo arte que visitan cineyseries.net

Agradecemos tu apoyo y entusiasmo. Con tu ayuda, estamos seguros de que podemos descubrir más acerca de esta obra y hacer que nuestra plataforma sea aún más especial.

También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!