La películas El diario de Bridget Jones del año 2001, conocida originalmente como "Bridget Jones's Diary", está dirigida por Sharon Maguire y protagonizada por Renée Zellweger quien interpreta a Bridget Jones, Gemma Jones en el papel de Bridget's Mum, Celia Imrie como Una Alconbury, James Faulkner personificando a Uncle Geoffrey y Jim Broadbent desempeñando el papel de Bridget's Dad (ver créditos completos).
Es una obra de género Comedia, Romance y Drama producida en Reino Unido, Irlanda, EE.UU. y Francia. Con una duración de 01 hr 37 min (97 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Patrick Doyle.
La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Helen Fielding ((novel) / (screenplay)), Andrew Davies (Guión) y Richard Curtis (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Bridget Jones's Diary es una película que, a pesar de sus altibajos, captura la esencia de la lucha por la aceptación personal en un mundo que obsesiona con la imagen. Renée Zellweger ofrece una interpretación magistral, logrando que la torpe y encantadora Bridget resuene con el público, mientras navega entre las expectativas sociales y sus propias inseguridades. Aunque la actriz ha sido criticada por sus elecciones de imagen, su compromiso con el personaje es innegable y añade una capa de autenticidad a su actuación.
La historia, que recuerda a las obras de Jane Austen, gira en torno a los enredos amorosos de Bridget, quien se debate entre dos arquetípicos pretendientes, uno encantador pero superficial, y otro serio y honorable. La dirección de Sharon Maguire, aunque a veces pierde el ritmo, logra momentos de humor ingenioso y cálido, aunque algunos giros argumentales se sientan predecibles o forzados.
A pesar de sus críticas sobre la superficialidad de ciertos aspectos, la película se mantiene como una comedia romántica entrañable que apela a una amplia audiencia, ofreciendo un vistazo a la vida de una mujer que, en su búsqueda de amor y aceptación, se convierte en un ícono cultural. Valoración:
Duración: 01 hr 37 min (97 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Bridget Jones's Diary fué producida en Reino Unido, Irlanda, EE.UU. y Francia
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Stuart Dryburgh (Director de fotografía)
Spencer Dodd (co-third assistant director), Fiona Gosden (third assistant director: second unit (as Fi Gosden)), Anya Gripari (Asistente de dirección: segunda unidad), Guy Heeley (Asistente de dirección: segunda unidad), Ben Howard (Asistente de dirección: fotografía adicional), Jon Howe (third assistant director: second unit (as John Howe)), Davina Johnson (Asistente de dirección: segunda unidad), David Mack (Asistente de dirección: segunda unidad), Finn McGrath (Asistente de dirección), Chris Myers (Asistente de dirección: segunda unidad), Ed Raymond (third assistant director (as Eddie Raymond)), Stuart Renfrew (Asistente de dirección), Mary Soan (Asistente de dirección: fotografía adicional), Cilla Ware (Director de la segunda unidad), Marc Wolff (director: aerial unit) y Melanie Dicks (first assistant director: second unit (u) / second unit director (u))
Paul Cross y David Warren (Director de supervisión artística)
Paul Bale (painter: additional photography), Ray Bell-Chambers (carpenter: additional photography (as Ray Bell Chambers)), Robert Betts (Pintor suplente), Bruce Bigg (props master), Peter Bigg (storeman), Lee Biggs (carpenter: additional photography), Alan Chesters (Gerente de construcción), Leigh Chesters (Carpintero), Jane Clark (Artista del guión gráfico), Fergus Clegg (Comprador de producción), Andrea Couch (art department assistant: additional photography), Graham Dale (props: additional photography (as Graham Date)), Michael Davis (carpenter: additional photography), Ciaran Donnelly (Carpintero), Tommy Dowdalls (stand-by carpenter (as Thomas Dowdalls)), Martin Duffy (Carpintero), Andy Evans (construction manager: additional photography), Kate Fletcher (trainee set decorator), Michael Gunner (supervising painter), Peter Hasler (Asistente de utilería), Joe Hawthorne (carpenter (as Jo Hawthorne)), Peter Hazler (props: additional photography), Peter Hooper (Asistente de utilería), Paul Inglis (Asistente de director artístico), Peter Kane (painter laborer), David Ned Kelly (supervising carpenter (as David Kelly)), Carol Kupisz (Diseñador gráfico), Andrew Mash (carpenter: additional photography), Terence Meadows (Tramoyista), Richard Mills (props: additional photography), Colin Moody (graphics: additional photography), James Muir (stand-by stagehand), Shana Nieberg-Suschitzky (Asistente de director artístico), John Pledger (carpenter: additional photography (as John Gary Pledger)), Todd Quattromini (Utileros suplentes), Ian Richards (master scenic carpenter: additional photography), Simon Robilliard (Carpintero), Nina Ross (art department runner), Michael Standish (set decorator/buyer: additional photography (as Mike Standish)), Warren Stickley (chargehand stand-by props), Paul Turner (props: additional photography), Sophie Tyler (Asistente de decorador: fotografía adicional), Tim Wake (scenic carpenter: additional photography), Josephine Warne (set dressers assistant), John Watt (Carpintero suplente), Michael Webb (chargehand stagehand), Mark Williams (stagehand: additional photography (as Mark Williams)), Bradley Woodbridge (scenic painter: additional photography), Kevin Woodhouse (Asistente del departamento artístico), Robert Allen (stagehand (u)) y Howard Weaver (scenic artist (u))
Dani Biernat (stunt double: Renee Zellweger), Peter Brayham (Coordinador de dobles), Abbi Collins (Doble de riesgo), Dean Forster (stunt double: Hugh Grant), Joss Gower (stunt double: Colin Firth), Seon Rogers (Doble de riesgo) y Nick Wilkinson (Doble de riesgo)
Adrian Banton (compositing artist: Double Negative), Simon Burley (engineer: Double Negative), Hannah Cassell (The Digital Weaselettes: Double Negative), Ian Chisholm (chief engineer: Double Negative), Frazer Churchill (visual effects supervisor: Double Negative), Ciaran Crowley (compositing artist: Double Negative), Darren De'Ath (camera operator: rostrum camera, General Screen Enterprises), Dimitri Delacovias (matte painting supervisor: Double Negative), Michael Bruce Ellis (main titles designer: Double Negative (as Michael Ellis)), Gavin Graham (programming/animation: Double Negative), Pete Hanson (studio manager: Double Negative), John Hardwick (compositing artist: Double Negative), Matthew Holben (visual effects producer: Double Negative), Garrett Honn (compositing artist: Double Negative), Alex Hope (visual effects producer: Double Negative), Drew Jones (visual effects executive producer: CFC), Colin Laski (digital effects supervisor: General Screen Enterprises), Steve MacPherson (technical operations manager: Double Negative (as Steve Macpherson)), Fay McConkey (visual effects producer: Double Negative), Neil Miller (scanning & recording: Double Negative), Janice Mordue (title designer: end credits, General Screen Enterprises), Mark Nelmes (digital effects supervisor: CFC), Mike Pope (compositing artist: Double Negative), Martin Preston (technical director: Double Negative), Paul Riddle (compositing artist: Double Negative), John Seymour (visual effects editor: Double Negative), Sarah Soulsby (compositing artist: Double Negative), Clare Tinsley (The Digital Weaselettes: Double Negative), Andrew Wilkin (optical cameraman: General Screen Enterprises (as Andy Wilkin)), Robin Aristorenas (lead digital effects artist: Double Negative (u)), Hal Couzens (visual effects coordinator: Double Negative (u)), Tabitha Dean (visual effects editorial: CFC (u)), Julia Egerton (digital lab: CFC (u)), Ian Fellows (digital paint artist: CFC (u)), Darrel Griffin (data wrangler: CFC (u)), Andy Hague (visual effects editorial: CFC (u)), Robert Hall (digital paint artist: CFC (u)), Henrik Hoffgaard (digital lab: CFC (u)), Jan Hogevold (head of digital lab: CFC (u)), Merrin Jensen (digital lab: CFC (u)), Roz Lowrie (visual effects editorial: CFC (u)), Scott Marriott (digital paint artist: CFC (u)), Dominic Sidoli (visual effects line producer: CFC (u)), Matthew Twyford (compositing artist: CFC (u)) y Corrina Wilson (digital paint artist: CFC (u))
Carmel Jackson (Maquilladora), Graham Johnston (chief hair designer / chief makeup designer), Lorna McGowan (Maquilladora), Laura McIntosh (Artista de maquillaje adicional), Martine Randall (makeup assistant: additional photography), Emma Sheldrick (Artista de maquillaje adicional), Rebecca Walker (makeup assistant: additional photography), Vanessa White (makeup designer: additional photography) y Karen Cohen (make-up and hair artist (u))
Nick Angel (Supervisor musical), Lawrence Ashmore (Orquestador), John Bell (Orquestador), Sophie Cornet (Asistente de editor de música), Tonia Davall (musician contractor), Patrick Doyle (Orquestador), Michael Higham (music editor (as Mike Higham)), Perry Montague Mason (orchestra leader (as Perry Montague-Mason)), Andy Richards (songs mixer), Maggie Rodford (score producer: Air-Edel Associates Ltd), James Shearman (music conductor / orchestrator), Tony Stanton (Preparación musical), Nick Wollage (Mezclador de música/Grabador de música), Glen Ballard (music producer (u)), Mark Berrow (musician: violin (u)), Paul Kegg (musician: cello (u)), Dom Kelly (musician: oboe (u)) y Bruce White (viola (u))
Siobhan Avis (costume: second unit), Martin Chitty (Asistente de vestuario), Fiona Coutts (costume assistant: additional photography), Sheridan Jones (additional wardrobe assistant), Carlo Manzi (Vestuarista), Steven Noble (Asistente de diseñador de vestuario), Michael O'Brien (additional wardrobe assistant), Kate Towns (Asistente de vestuario), Natalie Ward (Supervisor de vestuario), Allison Wyldeck (additional wardrobe assistant (as Alison Wyldeck)), Celia Yau (wardrobe trainee), Paul Yeowell (costume assistant: additional photography) y Barbara Sweryda (costume assistant (u))
Louis Elman (Casting de voz adr), Chloe Emmerson (casting director: additional photography (as Chloe Emerson)), Gaby Kester (casting assistant (as Gabby Kester)) y Chuck Douglas (extras casting (u))
Cilla Beirne (conforming editor), Chris Boyle (post-production runner), Alastair Grimshaw (Primer asistente de editor), Peter Hunt (Ajustador de color), Paul Knight (additional editor / first assistant editor), Keith Lowes (conforming editor), Steve Maguire (Primer asistente de editor), Simon Harris (assistant editor: Synxspeed (u)) y Steve Harrow (post-production consultant (u))
Paul Brosnan (driver (as Paul Brosnon)), Ian Coote (Conductor), Nick 'Nocker' Curson (driver (as Nocker)), Peter Devlin (driver: Mr. Grant), Keith Fenwick (Conductor), Ronald Green (driver (as Ron Green)), Peter Harvey (Conductor), John Hollywood (driver: Mr. Firth), Ian Johnson (Conductor), Matthew Lloyd (Conductor), Roger Lupton (Conductor), Ian Maskell (Conductor), Dean Moran (Conductor), John Nichol (Conductor), Mark Richards (driver: Ms. Zellweger), Garry Saunders (driver: grip truck (as Gary Saunders)), Peter Scorah (Conductor: automóvil cámara), Kevin Stanley (Conductor), Darren Thackeray (driver: Ms. Maguire) y Paul Venezia (Conductor)
Alex Bailey (Fotógrafo), Malcolm Beale (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Buddy Blackwell (playback operator: additional photography), Richard Broome (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Matthew Budd (crane technician: second unit (as Matt Budd)), David Burke (Asistente), Barry Calvert (crane grip: additional photography), Paul Chedlow (Fotógrafo), Mike Clark-Hall (video assist operator (as Michael Clark-Hall)), Gary Colkett (gaffer: additional photography), Tristam Cones (focus puller: second unit), Bob Cooke (camera loader: second unit), Adam Dale (aerial camera operator), Barney Davis (camera loader: second unit), Charlie England (camera loader (as Charles England)), Lawrence Gardner (director of photography: additional photography (as Lawrence Gardener)), Tom Gates (lighting gaffer), Chris Gilbertson (Electricista), Mark Goldeman (stand-by rigger (as Mark Godleman)), Rawdon Hayne (focus puller), Bob Howland (grip: additional photography (as Bob Howlands)), Tony Hughes (Jefe de electricistas: segunda unidad), Eddie Knight (gaffer: additional photography), Danny Lee (film loader: additional photography), Ian Lissey (camera loader: second unit), Micky May (generator operator (as Mick May)), Keith McNamara (focus puller), Nic Milner (second camera operator), Sam Osborne (focus puller: second unit), Darren Quinn (grip: second unit / second camera grip), Nick Ray (key grip (as Nicholas Ray)), John Robertson (chargehand rigger), Peter Robertson (Steadicam operator / camera operator: "a" camera), Jamie Summers (electrician (as Jamie Stuart Summers)), Jonathan Sykes (focus puller: additional photography), Alex Tate (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Chyna Thomson (focus puller: second camera), Kim Vinegrad (camera trainee: second unit), Derek Walker (Asistente de cámara), Robert Walton (Electricista), Tony Wilcock (gaffer: second unit (as Tony Wilcocks)), Nigel Willoughby (Director de fotografía: segunda unidad), Charlie Woodburn (assistant camera: Wescam), Gifford Hooper (aerial camera operator (u)), Dan Lowe (guest electrician (u)) y Phil Mullally (focus puller (u))
Brian Donovan (Supervisor de producción), Jeanette Haley (supervisor de post-producción), Em. L. Muslin (production manager: second unit (as Em Muslin)), Claire Tovey (Gerente de unidad) y Michelle Wright (executive in charge of production: Working Title Films (u))
Vicki Allen (floor runner: additional photography (as Vicky Allen)), Jules Baker-Smith (production clearance assistant), Joanna Bates (accounting assistant (as Jo Bates)), Kellie Belle (product placement manager), Linda Benson (production runner: additional photography), Barbara Berkery (voice and dialogue coach), Emma Brown (Runner), Natalie Brown (Runner), Emily Bullock (assistant coordinator), Amy Coop (utility stand-in (as Adam Coop)), Katie Cooper (assistant: Tim Bevan, Working Title), Sarah Critchley (script clearance), Juliette Dow (assistant: Tim Bevan, Working Title), Charles Edwards (clearance researcher), Wendy Ellerker (Contador de producción), Beth Elliott (floor runner: second unit), Karen Fayerty (Enfermera), Emma Freud (script editor), Mark Gutteridge (double: Mr. Firth), Laura Gwynne (continuity: second unit), Tarn Harper (Contador de post-producción), Rachel Holroyd (head of business affairs: Working Title), Christopher Hughes (floor runner: second unit (as Chris Hughes)), Kathy Hughes (script supervisor: additional photography), Paul Jackson (health and safety), Aliza James (assistant: Eric Fellner, Working Title), Kathryn Lowrie (assistant: Sharon Maguire), Alison Mahoney (Coreógrafo), Stacy Mann (Publicista de unidad), Fry Martin (Asistente de contabilidad), Danny McGrath (crowd coordinator), Jeanette McGrath (assistant script supervisor), Ingrid Mende (Secretaria de producción), George Mizen (Runner), Angela Morrison (chief operating officer: Working Title), Hermione Ninnim (Coordinador de produccion), Stephen Norinder (floor runner: second unit (as Stephan Norinder)), Stephen North (safety coordinator (as Steve North) / safety engineer (as Steve North)), Harriet Perry (assistant: Sharon Maguire), Eve Petcher (clearance researcher assistant), Pat Rambaut (Guionista supervisor), Simon T. Rogers (floor runner: second unit (as Simon Rodgers)), Sheeraz Shah (legal advisor: Working Title), Anthony Stagles (location runner), Emily Stewart (company coordinator: Working Title), Luke Sweetland (floor runner: second unit), Ron Taylor (laboratory contact), Carol Thompson (Guionista supervisor), Lara Thompson (assistant: Eric Fellner, Working Title), Julian Tomlin (finance director: Working Title), Nicola Waltham (stand-in: Ms. Zellweger), Sarah Wheale (assistant: Jonathan Cavendish (as Sarah-Jane Wheale)), Melinda Whiting (double: Ms. Zellweger), Polly Wilby (post-production accountants assistant), Sarah Jane Wright (production executive: Working Title), Jane Berry (assistant script supervisor (u)), Wayne Docksey (animal master (u)), Sarah Griggs (floor runner (u)), Darren Harrison (runner (u)), Tim O'Hair (studio executive (u)), Adam Samuelson (louma crane technician (u)), Daniel Shepherd (assistant to producers (u)), Natalie Street (floor runner (u)) y Sara Woodhatch (assistant: Hugh Grant (u))
Ben Hillier (Gracias), Tracey MacLeod (Gracias), Mary Maguire (Gracias), Patrick Maguire (Gracias), Gavin Maude (Gracias), Mark Muller (Gracias), Kevin O'Shea (Gracias) y Anand Tucker (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El diario de Bridget Jones".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Sharon Maguire, Renée Zellweger o Gemma Jones? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El diario de Bridget Jones. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El diario de Bridget Jones? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.