La películas Alien: Romulus del año 2024, está dirigida por Fede Alvarez y protagonizada por Isabela Moner quien interpreta a Kay, Cailee Spaeny en el papel de Rain Carradine, Archie Renaux como Tyler, David Jonsson personificando a Andy y Aileen Wu desempeñando el papel de Navarro (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Ciencia ficción y Horror producida en Reino Unido y EE.UU.. Esta obra fue grabada originalmente con dialogos en Inglés en su audio original. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Benjamin Wallfisch.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 4 colaboraciones. Fede Alvarez (Escrito por), Rodo Sayagues (Escrito por), Dan O'Bannon ((based on characters created by) and) y Ronald Shusett (Basado en los personajes creados por).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Color: Color
Paises productores: La película Alien: Romulus fué producida en Reino Unido y EE.UU.
Donde se filmó: Origo Studios, Budapest, Hungary.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Sydney Shircliff y Mary Vernieu
Lili Birkás (Set-PA), Tamás Péter (first assistant director: HU), Lee Cleary (Asistente de dirección), Roland Folkmayer (set production assistant), Janka Gyapai (Asistente de producción), Gábor Hegedüs Hege (set production assistant), Márk Herjeczki (Asistente de dirección), András Hárskúti (Tercer asistente de produccón), Vera Janisch (Asistente de dirección), Pedro Luque (Director de la segunda unidad), Dániel Mertz (first assisant director 2nd unit), Lili Virág Szuhay-Murciano (Practicante de asistente del director), Bogi Móricz (Jefe de asistentes de dirección), Gergely Orbán (Asistente adicional del director), Alvaro Tomas (set production assistant), Attila Veres (key second assistant director: additional photography), Balázs Veres (Asistente adicional de producción) y Romvári Zsófia (second unit cast PA)
Monica Alberte, Lili Bartha (prop art director), Tobias Frank (prop art director), Greg Hajdu (prop art director), Jane Harwood (prop art director), Miklós Hatvani-Deàk (Dirección artística), Shira Hockman (Dirección artística), Biljana Jovanovic (Dirección artística), Hazel Keane (Dirección artística), Dave Kellom (Dirección artística), Tibor Lázár (Dirección artística), Adam O'Neill (Director de supervisión artística), Annamária Orosz (Director de supervisión artística), Matt Sims (Director de supervisión artística), Róbert Taller (sec dec art director: Art Director) y Justin Warburton-Brown (sec dec art director: Art Director)
Enci Bognar (Diseñador gráfico), Kinga Bácsi (Diseñador de escena), Paul Chadeisson (Artista conceptual), Francessca Charlemagne (dneg art department coordinator), Stephanie Clerkin (Asistente de director artístico), Matt Connors (head scenic artist), Pablo Domínguez (Artista conceptual), Gergely Dömölki (head propmaker: crew Arcadia), Berkan Halil (Asistente de director artístico), Dane Hallett (creature designer), Joseph Harlow (puppeteer mechanic), Jessica Herbert-Smith (Asistente del departamento artístico), Horvát Miklós (Coordinador del departamento artístico), Cheyenne Hughes (Dibujante), Franciska Hutter (Diseñador de escena), Dániel Hámori (specialty f/x prop maker), Gillian Jonker (Dibujante), Gergo Juhasz (stand by painter), Gabor Kaban (set decoration storeman), Levente Kocsa (propmaker: crew Arcadia), Zoltán Kohut (stand by props), Csaba Kócsi (prop painter: crew Arcadia), Márk Langfeld (Capataz de greens), Istvan Muranyi (senior propmaker: crew Arcadia), Mikul Mácsai (Artista grafico), Antony Nguyen (creature concept artist), Bence Olàh (24 frame playback operator), Elizabeth Osborne (Diseñador de escena), Tyler Page (creatures supervisor/armourer-Weta workshop), Balazs Pelcz (head sculptor: crew Arcadia), Benjamin Pelcz (sculptor: crew Arcadia), Helga Petro (Diseñador de escena), Mary Pike (Diseñador de escena), Viktor Potári (propmaker: crew Arcadia), Col Price (Artista conceptual), Graeme Purdy (Jefe de utilería), Tamás Pálmai (Artista del guión gráfico), Mauricio Ruiz (Concept Artist: Studio Gillis), Kaitlyn Sandeman (Diseñador de escena), Barna Sandor (24 fr video playback key operator), Matthew Savage (Artista conceptual), Aurel Somlyody (Asistente de director artístico), Nick Stath (Artista conceptual), Silvia Stroppa (Diseñador de escena), Levente Sulyok (Asistente de director artístico), Dániel Szabó (24 frame playback technician), Mátyás Szakonyi (Key Greensman), Balázs Szikszay (property buyer), Virág Szörényi (Artista grafico), Alexandra Tóth (props department coordinator), Fanni Törzsök (Asistente del departamento artístico) y Zsolt Várhelyi (Asst. Set Decorator)
Ludovico Culotta (Acrobacias), Gerda Fazakas (stunt double: Cailee Spaeny), Imre Ferenczi (Dobles de riesgo), Luke Hawker (motion capture stunt performer: weta FX), Mark Henson (Coordinador de dobles), Zsolt Hetyési ( Dobles de chófer), Kinga Kives (stunt double: Isabela Merced), György Kökényesi (Dobles de riesgo), Kristóf Nagy (Dobles de riesgo), Béla Orsányi (Acrobacias), Moussa Sako (stunt double: David Jonsson), Akos Szalay (Dobles de riesgo), Csaba Süveges (Acrobacias) y Gabor Toth (Acrobacias)
James Elijah Aguilar (compositor: ILM), Jhon Alvarado (animation supervisor: ILM), Michael Bain (senior look development artist: Weta FX), Leslie Baker (senior td: ILM), Shamus Baker (senior modeller: ILM), Fanni Balogh (visual effects assistant production coordinator), Traci Balthazor (visual effects supervisor: Weta Digital), Ravi Bansal (global head of art: DNEG), Eric Barba (visual effects supervisor: ILM), Pete Baxter (Compositor digital: ILM), Mario Beck (previsualisation artist), Robbie Beresford (rigging artist: Fin Design + Effects), Manish Bhainiya (compositor: Atomic Arts), Adam Blank (senior layout artist: ILM), Niall Booker (senior environment artist: Weta FX), Jordan Booth (senior paint artist: ILM), Mathieu Bourguignon (visual effects editor: Fin Design + Effects), Scott Brice (compositor: Fin Design + Effects), Heather Brown (lead look development artist: Weta FX), Keanan Cantrell (senior lighting td: ILM), Steve Casa (visual effects photographer: Gentle Giant Studios), Deep Chahal (fx td: Weta FX), Ludovic Chailloleau (animation supervisor: Weta FX), Fiona Chilton (visual effects executive producer: ILM), Priyanka Chitnis (layout artist: ILM), Michael Chrobak (FX Supervisor), Daniele Ciccone (Compositor digital), Ross Colliar (capture technician: Clear Angle Studios), Charlie Collings (visualisation animator: NVIZ), Nathan Cox (layout artist: ILM), Christian Dahlberg (data lead: Metaphysic), Nick Damico (senior fx td: ILM), Rupert Davies (visual effects supervisor: Atomic Arts), Adien Dendra (creature td: ILM), Steven Ditcher (lidar technician: Clear Angle Studios), Matthew Dravitzki (senior visual effects producer: Weta FX), Derek Dubois (visual effects production coordinator), Robin Dutta (compositing technical supervisor: DNEG), Vincent Désilets (senior animator: Weta FX), Mark Elsass (layout artist: ILM), Stephen Evans (senior lighting artist: Weta FX), Kirsten Fazio (senior talent manager: ILM), Jessica Fernandes (global art producer: DNEG), Amanda Fish (visual effects production coordinator: ILM), Camilo Duarte Franco (senior animator: ILM), Patrick Gagné (lead creature modeller: ILM), Andrés Gaitán (visual effects production coordinator: Track VFX), Andy Garcia (senior lighting td: ILM), Kenneth Garcia (lighting td: Weta FX), Amanda Colleen Goad (compositor: ILM), Chelsea Goodchild (compositor: ILM), Shelley Graf (pipeline td: Weta FX), Simon Green (senior visual effects concept artist: DNEG), Samuel Gridley (visualisation producer: NVIZ), Annemarie Griggs (Productor de efectos visuales), Meghan Grube (Animador: ILM), Rodrigo Guerechit (senior look development artist: Weta FX), David Gullman (Visual Effects Senior Coordinator), Marcell Gur (lidar technician: Clear Angle Studios), James Guy (visual effects production coordinator: ILM), Robin Hackl (visual effects supervisor: Image Engine), Zack Haddad (Director de producción de efectos visuales), Isaac Hamon (motion capture coordinator: Weta FX), Luke Hanna (motion capture performer: Weta FX), Michael Harden (Editor de efectos visuales), Bryant Hardwick (shading td: Weta FX), Luke Hawker (motion capture performer: Weta FX), Laury Herubel (visual effects production coordinator: Image Engine), Vijay Hibare (compositor: Atomic Arts), Justin Hsieh (rotoscope and paint artist: ILM), Umar Hussain (visual effects producer: ILM), Christopher Django Johnston (virtual production supervisor: ILM), Aditya Khati (environment artist/digital matte painter: Atomic Arts), Hyungwoo William Kim (matchmove supervisor: Track VFX), John Kitching (compositor: Weta FX), Oktawian Klosko (unreal technical artist: NVIZ), Christine Krumpholz (lead animator: Fin Design + Effects), April Leckie (camera td: Weta FX), Amanda Lee (rigging artist: Image Engine), Jaime Leung (visual effects production coordinator: Image Engine), Jacys Cheng-Yu Lin (senior fx td: Weta FX), Rosa Ling (production support: Fin Design + Effects), Eung Ho Lo (creature modeller: Image Engine), Sagar Lonkar (creature td: Weta FX), Zoltán Lányi (3d artist: Clear Angle Studios), Daniel Macarin (visual effects supervisor: Weta FX), Rob MacBride (paint artist: Weta FX), Gabriel Mandala (compositor: ILM), Roshni Maranat (visual effects producer: Atomic Arts), John N. Mayer (compositor: Fin Design + Effects), Jake Maymudes (visual effects producer: Wylie Co), Mike McGuinness (senior previsualisation artist), Rick McMahon (lead paint artist: Weta FX), Callum Mcnulty (compositor: Metaphysic), Oscar Medina (rigging supervisor: Fin Design + Effects), Ale Melendez (visual effects producer: ILM), Philip Meyer (look development supervisor: Weta FX), Ian Milham (virtual production supervisor: ILM), Nathan Mitchell (senior lighting td: ILM), Andrea Montané (visualisation production coordinator: NVIZ), Jerome Moo (senior digital matte painter: Weta FX), Chris Morley (visual effects supervisor: Tippett Studio), Chandra Mouley Atray (head of production: Atomic Arts), Jessica Mulet (rotoscope and paint artist: ILM), Omar Nadir (visual effects lead data wrangler), Ben Neall (texture supervisor: ILM), David Orman (data manager: Fin Design + Effects), Jeremy Paige (visual effects photographer: Gentle Giant Studios), Fred Palacio (visual effects art director: ILM), Anne Palm (environment artist: ILM), Nitesh Pancholi (compositor: Atomic Arts), Stephen Parsey (Director de producción de efectos visuales), Sherryn Pattarawuttiwong (look development artist: Image Engine), Dylan Penhale (senior studio technology manager: ILM), Becca Perry (visualisation production coordinator: NVIZ), Valentin Petrov (visual effects concept artist: DNEG), Ben Pickering (visual effects executive producer: ILM), Andrew Pinson (compositor: ILM), Jo Plaete (visual effects supervisor: Metaphysic), Ian Plumb (compositor: ILM), Daniel Post (compositor: ILM), Sharn Te Pou (motion capture performer: Weta FX), Mickey Puglisi (visual effects production coordinator: ILM), Iñigo Aizpurua Pérez (rotoscope and paint artist: Image Engine), Dewald Rall (3d artist: Clear Angle Studios), Kiara Rodriguez-Hextall (rotoscope and paint artist: ILM), Lewis Rogers (previsualisation editor: NVIZ), Marco Rolandi (Visual Effects Supervisor: Atomic Arts), Calvin Ruan (capture technician: Clear Angle Studios), Bryan Ryan (head of visualisation production: NVIZ), Thomas Salama (compositing supervisor: Metaphysic), Michael Sarkis (3d artist: Fin Design + Effects), Balázs Schuck (Asistente de producción de efectos visuales), Nelson Sepulveda (visual effects supervisor: ILM), Wei-Yo Sha (senior fx td: Image Engine), Kevin L. Sherwood (visual effects producer: Weta FX), Keith Sintay (senior animator: ILM), Jason Smeyres (visual effects production coordinator: 20th Century Studios), Igor Staritsin (visual effects art director: ILM), Isabella Stevenson (visual effects production coordinator: ILM), Michael Stewart (compositor: ILM), András Sörös (3d artist: Clear Angle Studios), Ben Thompson (senior lighting td: Weta FX), Sebastian Thornton (assistant 24 frame plaayback coordinator), Tim Tobin (senior compositor: ILM), Alexei Tylevich (visual effects producer/main titles designer: Logan), Ed Ulbrich (visual effects executive producer: Metaphysic), Juan Valenzuela Alcaraz (senior compositor: ILM), Justin van der Lek (associate visual effects supervisor: ILM), James Van Der Reyden (motion td: Weta FX), Alberto Vidiella (compositor: Metapsychic), Blair McNaughton (animator: Weta FX), Hazel Weatherall (3d manager: Clear Angle Studios), Tyler Weiss (visual effects producer: Image Engine), Courtney White (junior camera artist: Weta FX), Trevor Wide (texture supervisor: ILM), Jonathan Williams (lead rotoscope and prep artist: Fin Design + Effects), Sydney Williams (medusa performance capture: ILM), Martin Wiseman (visual effects bidding producer: Weta FX), Paul Wren (lighting td: Weta FX), Matthew Wynne (senior compositor: Fin Design + Effects), Baek Yiseul (lead fx td : ILM), Masahito Yoshioka (senior fx td: ILM), Rafael Dániel Zubán (managing director: Clear Angle Studios) y Györfi Ádám (visual effects junior data wrangler)
Juani Guiraldes (senior animator: ILM), Andrew Park (lead animator: Weta FX) y Phil Tippett (stop motion animator: Tippett Studio)
Naaman Marshall y Alexei Tylevich ((main titles) (production design))
Annamária Dunai (Hair and Make up Artist), Krisztina Fehér (Crowd supervisor), Judit Hornyák (tattoo make-up artist), Kata Huszár (Junior Hair and Makeup Artist), Julian Hutcheson (special makeup effects artist: Sculptor), Orsolya Kiss (Junior Hair and Makeup Artist), Andrea Kozma (prosthetic artist), Melissa Jimenez Ramirez (Pintor), Viktoria Stieber (prosthetic supervisor), Sharon Watson (Jefe de maquillaje) y Melanie Young (makeup artist: EPK)
Clint Bennett (Editor de música), Dan Boardman (Preparación musical), David Butterworth (Orquestador), Sarah Davison (musician: Cellist), Chris Egan (Director de orquesta), David J. Krystal (Orquestador supervisor), Jason La Rocca (music mixed by), Michael J. Lloyd (Orquestador), Helena Nicholls (Músico: violín), Leo Nicholson (Preparación musical), Evan Rogers (Orquestador), Del Spiva (Editor de música temp), Jill Streater (Director de preparación musical), Tom Walley (musician: Double Bass) y Hugh Wilkinson (Músico: Percusión)
Fanny André (Asistente de sonido), Robert Carr (Re-recording Mix Technician: Pacific Standard Sound), Smokey Cloud (Primer asistente de editor de sonido), Tamás Csaba (Mezclador de sonido de producción), Albu-Bay Dorka (second assistant sound), Will Files (supervising sound editor/re-recording mixer: Pacific Standard Sound), Luis Galdames (Editor de efectos de sonido), Judah Getz (adr mixer: Signature Post), Lee Gilmore ( Diseñador de sonido/Supervisor de edición de soni), Dan Kenyon (sound effects editor: Pacific Standard Sound), Kristin Mann (head of production: Pacific Standard Sound), Ken McGill (sound effects editor: Pacific Standard Sound), Polly McKinnon (dialogue/adr supervisor: Pacific Standard Sound), James Miller (sound effects editor: Pacific Standard Sound), Gábor Máté (first assistant sound), Steve Neal (Re-recording Mix Technician: Pacific Standard Sound), Jacob Riehle (Editor de diálogo), Albert Romero (Re-Recording Mix Tech), Peter Szeles (third assistant sound), Chris Terhune (sound designer: Pacific Standard Sound), Kaitlin Whiteman (adr studio manager: Soundtrack Boston) y Farkas Zsombor (sound mixer: Splinter Unit)
Barbara Bánrévi (Vestuarista), Mari Csáki (crowd dresser/crowd fitter), Pál Gábor (dyer), James Casey Holland (Concepto artístico de vestuario), Eszter Polyák (Workshop Coordinator) y Anikó Varga (Ager/Dyer jefe)
Ranjani Brow (Casting de voz adr), Daniel Cabeza (Studio Casting Executive), Marton Dancz (Casting de extras), Mark Droter (Ayudante de casting), Sara Holms (Casting de voz adr), Ashley Lambert (Casting de voz adr), Zsolt Ferenc Maier (Casting de extras), Tatiana Melendez (Asistente para casting), Peter Simko (key crowd marshal) y Veronika Varjasi (Casting de extras)
Jens Baylis (Primer asistente de editor), Isabella Herrera (Editor asistente), Qingya Li (assistant visual effects editor), Jason Maydick (color assistant: Company 3), Ian Morabito (assistant visual effects editor), Mitch Paulson (supervising digital colorist: Company 3), Andrew Self (dcp mastering), L. Claire Truman (post production coordinator) y W. Kale Whorton (Primer asistente de editor)
András Cserbik (Conductor) y Jr. Sandor Paradi (action vehicles coordinator)
Gábor Balda (Camarógrafo), Fanni Benke (second assistant camera "b" camera), Lucas Bielan ("a" camera operator), Bence Bálint (Iluminador), Zoltán Bók (electric rigging best boy), Miska Christopher (assistant video operator), Murray Close (key art photographer / still photographer), Ádám Czonev (dmx technician), Luke Denney-Welsh (camera trainee: b camera- dailies), Balázs Dobó (dimmer board operator / rigging electrician: dimmer board operator), Márton F. Tóth (second assistant camera: "a" camera), Dániel Farkas (Técnico de imagen digital), Dániel Farkas (motion control robot technician), Zsolt Fehér (first assistant camera: splinter unit), Ádám Fillenz (Camarógrafo), Áron Gasztonyi (video assist cableguy), Barnabás Gottmann (Aprendiz de camarógrafo), István Gottmann (first assistant camera "b" camera), Gergely Gottscháll (central loader), Dávid Gál (lighting technician: practical electrician), Krisztián Horváth (second unit gaffer), Vilmos Keszler (Iluminador), Márk Komáromi (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Miilan Kovacs (Iluminador), Zoltán Magony (lighing board operator), Tamás Matolcsy (Camarógrafo), Christopher TJ McGuire (Camarógrafo), Krisztián Nagy (key video assist operator), Henrik Oláh (Electricista), Juan Ramos (B camera/steadicam operator), Dániel Reich (camera operator splinter unit), Gabor Schmidt (Iluminador), Zoltán Schrammel (m7 evo technician), Gergely Szabó (Iluminador), Péter Szabó (second unit video operator), György Szeljak (rocket cinema robot: camera motion control operator), Ármin Szilágyi (second assistant camera: splinter unit), Attila Szûcs (Encargado de equipamiento de cámara), Bálint Takács (desk operator), Máté Tibai (crane technician / motion control robot technician), András Udvardi (second unit DIT), Gergo Vasari (Iluminador), József Vigh (Electricista), Balázs Várszegi (second assistant camera dailies), Dávid Zih (classic scorpio head operator), Botond Zywny (camera trainee: splinter unit) y Donát Oláh (digital imaging technician (u))
Zsuzsanna Sipos y Toppler Zoltán (Construcción)
Balazs Bacskai (Asistente del director de producción), Jonathan Deiner (physical production executive: 20th Century Studios), Bence Derék (Asistente del director de producción), Mark W. McCoy (post production supervisor), Peter Nightingale (Jefe de producción), Mylan Stepanovich (executive in charge of production: 20th Century Studios) y Miklós Tóth (Jefe de producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Alien: Romulus".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Fede Alvarez, Isabela Moner o Cailee Spaeny? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Alien: Romulus. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Alien: Romulus? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.