Entrar Registrarse
Anterior
Cerrar

Fecha de nacimiento

03-10-1973

Lugar de nacimiento

Hamilton, Bermuda

Créditos en

Cuentas oficiales

Biografía

Lena Headey es una actriz británica nacida el 3 de octubre de 1973. Es nativa de Hamilton, Islas Bermudas, pero sus padres son procedentes de Yorkshire, Inglaterra. Su padre se llama John Headey, un oficial de policía británico que fue asignado a las islas caribeñas justo antes de que naciera su hija. Su madre se llama Sue. Lena tiene un hermano menor cuyo nombre es Tim. Cuando tenía cinco años se volvió a Gran Bretaña junto a su familia. Allí vivió primero en Somerset y luego se mudó a Shelley, West Yorkshire, cuando tenía 11 años. Siendo niña, tomó lecciones de ballet.

Ella no estudió en la escuela de teatro antes de convertirse en actriz. Su primera aproximación a la profesión fue cuando participó de una obra mientras era estudiante del Shelley College. Durante su adolescencia, se mudó a Londres donde, a la edad de 17 años, tuvo la oportunidad de actuar en un espectáculo que se presentaba en el Royal National Theatre. Su actuación llamó la atención de un representante de artistas, que le tomó una foto y le pidió que fuera a una audición. Eventualmente, Lena Headey fue contratada para trabajar en el filme Nosotros mismos del año 1992, que se convirtió en su debut en la pantalla grande. Ella perfeccionó su talento natural como actriz mientras filmaba, además tomó clases de tiro con arco y entrenamiento de caballos. Incluso concurrió a clases de boxeo en clubes ubicados en el sur de Londres.

La carrera cinematográfica de Lena Headey la ha llevado por todo el mundo. Estuvo en la India para el rodaje de El libro de la selva - La película (1994), luego en San Petersburgo, Rusia, para filmar Onegin (1999), y en Noruega para el rodaje de Aberdeen (2000). En 2005 Headey filmó en Rumania, en México y pasó cuatro meses en Praga, República Checa, donde se diseñó y construyó un bosque para filmar Los hermanos Grimm (2005), película en la que compartió reparto con Matt Damon y Heath Ledger. Durante 2006 Headey estuvo en Canadá para la filmación de 300 (2006), luego fue a lugares en Bulgaria para rodar The Contractor (2007), además de viajar por Alemania y la República Checa para el rodaje de El barón rojo (2008).

Su trabajo más relevante hasta el momento es su interpretación de Cersei Lannister en la serie de televisión Juego de Tronos, emitida por la cadena HBO. Gracias a que su amigo Peter Dinklage habló con los productores de la serie, Lena Headey pudo hacer el casting para el personaje y posteriormente conseguir el papel.

Más allá de su vida profesional ella es madre de dos hijos, vegetariana, practica yoga (actividad que conoció durante su paso por la India) y aún se entrena en clubes de boxeo londinenses. Además de Dinklage, ella es muy amiga de la actriz australiana Anna Torv y de la estadounidense Piper Perabo, con quien compartió set en las películas Imagínanos juntas (2005) y La cueva (2005).

Lena Headey estuvo comprometida con Johnny Cicco. También estuvo de novia con Jason Flemyng desde 1994 hasta el 2003. Estuvo en una relación con Jerome Flynn que terminó muy mal. Tanto es así que cuando ambos fueron contratados para trabajar en Juego de Tronos, cada uno tenía una cláusula insertada en sus contratos que especificaba que nunca compartirían escenas, y también que debían permanecer separados en el set.

En mayo del 2007 se casó con el músico Peter Paul Loughran. Producto de esta relación nació el 31 de marzo del 2010 Wylie Elliot Loughran, su primogénito. En el 2013 la pareja se divorció luego de pasar por la corte de Los Ángeles.

El 10 de julio del 2015 dio a luz a una niña que llamó Teddy. El padre de la pequeña todavía se mantiene en secreto para el público en general por exclusiva decisión de la actriz.

Por último se puede mencionar que es amante de los tatuajes y que recientemente ha confesado estar librando una durísima batalla contra la ansiedad y la depresión.

Trabajos destacados

Como parte del reparto

  • La noche de la expiación
  • 300
  • Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
  • 300: el nacimiento de un imperio
  • Los hermanos Grimm
Ver filmografía completa
.

Noticias

Enlaces externos

  • Wikipedia
  • imdb
Políticas de privacidad Contacto Facebook Google Real Time Web Analytics