Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Anne Hathaway

Anne Hathaway

Biografía

Llamada igual que la esposa del escritor británico William Shakespeare, Anne Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Cabe aclarar que no utiliza un pseudónimo sino que el parecido con su homónima famosa es pura casualidad. Su segundo nombre, Jacqueline, sirve para diferenciarla de quien se casara con el autor de Hamlet.

Su familia es de ascendencia irlandesa y francesa y, en menor medida, alemana e inglesa. La misma está formada por su madre, la actriz de teatro Kate McCauley (a quien Anne siempre nombra como su pilar en la profesión que eligió) y su padre, el abogado Gerald Hathaway. Ambos son nativos de Filadelfia. Tiene dos hermanos varones: Michael, mayor que ella, y Thomas, el menor de los tres.

A los primeros años de su vida los pasó en gran parte en la ciudad Short Hills ubicada en el estado de Nueva Jersey. Allí se graduó en Millburn High School donde dio sus primeros pasos en la carrera que elegiría para su futuro.

Como curiosidad de esta etapa podemos mencionar que durante su infancia fue criada bajo la fe católica y hasta pensó en ser monja. Sin embargo abandonó esta idea a los 15 años, cuando supo que uno de sus hermanos era homosexual y no pudo conciliar el dogma con su vida. En palabras de la misma Anne Hathaway: "Me di cuenta de que mi hermano mayor era homosexual, y no podía apoyar una religión que no apoyara a mi hermano. Ahora me considero una cristiana sin denominación porque no he encontrado una religión para mí."

Anne Hathaway es una de esas actrices que posee una formación académica que podemos considerar como muy sólida. Durante su adolescencia comenzó sus estudios en arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey para luego seguir en el prestigioso Vassar College de Pougkeepsie (Nueva York). Por último, estudió en el Gallatin School of Individualized Study perteneciente a la Universidad de Nueva York. En esta última casa de altos estudios fue la primera y única adolescente aceptada en el programa de estudios intensivos de actuación brindados por la premiada compañía de teatro Barrow Group. En dicha Universidad también pudo participar del programa de teatro musical organizado por el Collaborative Arts Project, CAP 21. Es importante aclarar que también está formada como cantante (su registro es el soprano) y estudió danza en el Broadway Dance Center de la ciudad de la que es nativa.

Su primer papel como profesional fue en el año 1999 haciendo de Meghan Green en la serie de televisión Get Real (Asuntos de familia). Dos años después protagonizaría su primera película: The Princess Diaries (conocida como Princesa por sorpresa en España y como El diario de la princesa en Hispanoamérica) producida por Disney.

Entre sus películas más importantes se pueden mencionar la multipremiada Secreto en la montaña (2005), El diablo viste a la moda (2006), El superagente 86 (2008), El casamiento de Raquel (2008), Alicia en el país de las maravillas (2010), Batman: El caballero de la noche asciende (2012) y Los miserables (2012). Por esta última consiguió numerosos galardones entre los que podemos nombrar un Óscar y un BAFTA.

También hizo algunos trabajos como actriz de voz. Los más destacados fueron en las series Los Simpsons y Padre de Familia.

La carrera de Anne Hathaway sigue viento en popa con numerosos proyectos. Por último es importante aclarar que durante el año 2012 contrajo nupcias con el también actor Adam Shulman. En marzo del 2016 nació su primogénito: Jonathan Rosebanks Shulman.

Recuerda que la información que te presentamos es la relación de Anne Hathaway con el cine. Si deseas profundizar más en su vida y obra, te recomendamos visitar los sitios oficiales que aparecen en la sección Enlaces externos que se encuentra al final de esta publicación.

Imagenes

Matthew McConaughey - Anne Hathaway - Interestelar
Anne Hathaway - Interestelar
Anne Hathaway - Interestelar
Matthew McConaughey - Anne Hathaway - Interestelar

Filmografía

Créditos en:

Películas producidas por Anne Hathaway

2023 | She Came to Me 2017 | Colossal 2014 | La vida en una canción 2010 | The Lifeboat 2010 | Live Fast Die Hot

Agradecimientos

2014 | Entre sus manos 2008 | Valentino, el último emperador

Preguntas sobre Anne Hathaway

¿Cuanto mide?

Mide 1.73 m. de altura

¿Que apodos tiene?

También es conocida en el mundo del cine como Enn Kheteuey, Ann Hathaway, Anne Whitney Hathaway o An Hasawei

Enlaces externos

Comentarios

Aquí puedes compartir tus reflexiones, anécdotas y opiniones sobre la vida y carrera de Anne Hathaway. ¿Qué te ha inspirado de su trayectoria? ¿Tienes alguna anécdota personal que desees compartir? ¿Cuál es tu película favorita en la que ha participado?

Tu voz es importante, y queremos escuchar tus pensamientos. Este es un lugar para la comunidad de admiradores y amantes del cine, y tus comentarios son la esencia de esta conversación. Por favor, mantén la discusión respetuosa y constructiva. Cualquier forma de contenido inapropiado será eliminado para mantener un ambiente positivo y enriquecedor para todos.

¡Esperamos ansiosos leer tus comentarios y conocer tus puntos de vista!

Necesitamos tu ayuda

En busca de enriquecer nuestra base de datos y brindar la mejor experiencia a nuestros visitantes, estamos en proceso de recopilar información sobre Anne Hathaway que parece haber escapado de nuestros archivos.

¿Tienes información que nos pueda ayudar? Si eres un apasionado su trabajo o conoces detalles que crees que podrían ser de utilidad, te invitamos a que compartas tus conocimientos con nosotros. ¡Estamos ansiosos por saber más!

Para contribuir, simplemente dirígete a la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior de la página. Ahí, podrás compartir tus descubrimientos, opiniones o anécdotas relacionadas con la biografía y filmografía de esta persona. Además, te invitamos a explorar los aportes de otros usuarios en la caja de comentarios. Juntos, podemos construir un recurso valioso y enriquecedor para todos los amantes del septimo arte que visitan cineyseries.net

Agradecemos tu apoyo y entusiasmo. Con tu ayuda, estamos seguros de que podemos descubrir más acerca de esta obra y hacer que nuestra plataforma sea aún más especial.

También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!