Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Paul Walker

Paul Walker

Biografía

Paul William Walker IV, popularmente conocido como Paul Walker, nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California. Su madre, Cheryl Crabtree Walker, era una modelo. Su padre, Paul William Walker III, era un contratista de alcantarillado. La pareja se separó en el año 2004. Paul es el segundo hermano de cinco. Tiene una hermana mayor, Amie Walker (seis años mayor), Ashlie Walker (nacida en 1976), Caleb Walker (nacido en 1977) y Cody Walker (nacido en 1988).

La mayor parte de la ascendencia reciente de Paul Walker era inglesa y alemana, con algunas raíces suizo-alemanas mucho más lejanas. Su abuelo Paul Walker, Jr., también conocido como "el irlandés" Billy Walker, fue un boxeador profesional, corrió coches para Ford, y fue un sobreviviente de Pearl Harbor. Su abuelo materno comandó un batallón de tanques en Italia bajo las órdenes del general Patton durante la Segunda Guerra Mundial.

Paul creció junto a su familia en el Valle de San Fernando, ubicado en el área metropolitana de Los Ángeles. Durante su infancia y adolescencia fue muy activo en deportes como el fútbol y el surf. Su padre era mormón e hizo que toda la familia adhiriera a ese culto por lo que Paul se crió en un ambiente muy conservador. En 1991 terminó la secundaria en el Village Christian School y años más tarde se tituló en Biología Marina en una universidad comunitaria del sur de California.

Trabajo un tiempo como modelo. Su primera incursión en el mundo del espectáculo fue interpretando a Todd Bryant en la serie de televisión Camino al cielo en 1985. En esa misma década siguió su carrera apareciendo en dos películas y en otra serie. Durante los años '90 fue parte del elenco de casi una decena de películas y varias series, entre ellas El toque de un ángel.

Sin embargo, su acceso a la fama internacional fue en el año 2001 cuando consiguió el papel que lo terminó consagrando y por el que sería recordado. Se trata de su rol como el joven oficial de policía llamado Brian O'Conner en la taquillera Rápido y furioso. Esta fue la primera película de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, de la cual Paul Walker protagonizaría seis de las primeras siete entregas.

Otros filmes importantes que protagonizó Walker fueron Azul extremo (2005), La prueba del delito (2006), Bobby Z (2007), El escuadrón del crimen (2010), Carrera infernal (2013), Horas desesperadas (2013), Crónicas salvajes (2013) y Fortaleza prohibida (2014).

Paul Walker tuvo una hija llamada Meadow Rain Walker nacida el 4 de noviembre de 1998. La madre de la niña es la ex novia del actor, Rebecca Soteros. El 13 de noviembre del año 2013 Paul falleció tras ser parte de un violento choque de automóviles.

Recuerda que la información que te presentamos es la relación de Paul Walker con el cine. Si deseas profundizar más en su vida y obra, te recomendamos visitar los sitios oficiales que aparecen en la sección Enlaces externos que se encuentra al final de esta publicación.

Filmografía

Créditos en:

Películas producidas por Paul Walker

2013 | Crónicas salvajes 2013 | Horas desesperadas 2013 | Carrera infernal

Agradecimientos

2014 | Fortaleza prohibida 2008 | A Federal Case

Preguntas sobre Paul Walker

¿Cuanto mide?

Mide 1.88 m. de altura

¿Que apodos tiene?

También es conocido en el mundo del cine como Paul W. Walker o Paul

Enlaces externos

Comentarios

Aquí puedes compartir tus reflexiones, anécdotas y opiniones sobre la vida y carrera de Paul Walker. ¿Qué te ha inspirado de su trayectoria? ¿Tienes alguna anécdota personal que desees compartir? ¿Cuál es tu película favorita en la que ha participado?

Tu voz es importante, y queremos escuchar tus pensamientos. Este es un lugar para la comunidad de admiradores y amantes del cine, y tus comentarios son la esencia de esta conversación. Por favor, mantén la discusión respetuosa y constructiva. Cualquier forma de contenido inapropiado será eliminado para mantener un ambiente positivo y enriquecedor para todos.

¡Esperamos ansiosos leer tus comentarios y conocer tus puntos de vista!

Necesitamos tu ayuda

En busca de enriquecer nuestra base de datos y brindar la mejor experiencia a nuestros visitantes, estamos en proceso de recopilar información sobre Paul Walker que parece haber escapado de nuestros archivos.

¿Tienes información que nos pueda ayudar? Si eres un apasionado su trabajo o conoces detalles que crees que podrían ser de utilidad, te invitamos a que compartas tus conocimientos con nosotros. ¡Estamos ansiosos por saber más!

Para contribuir, simplemente dirígete a la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior de la página. Ahí, podrás compartir tus descubrimientos, opiniones o anécdotas relacionadas con la biografía y filmografía de esta persona. Además, te invitamos a explorar los aportes de otros usuarios en la caja de comentarios. Juntos, podemos construir un recurso valioso y enriquecedor para todos los amantes del septimo arte que visitan cineyseries.net

Agradecemos tu apoyo y entusiasmo. Con tu ayuda, estamos seguros de que podemos descubrir más acerca de esta obra y hacer que nuestra plataforma sea aún más especial.

También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!